Y por VOX Esteban Sureda Suñer y Lorenzo Nadal Pont.
Lea aquí los nombres y apellidos de los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor si no causa baja nadie antes de la proclamación del alcalde dentro de unas semanas
Por el PP de Manacor María Antónia Sanso Jaume, Magdalena García Perelló, Bernardino Bou Barbosa, Gema María Vidal Riera, Juan Juan Sureda, Cristina Gómez Massanet.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2023 - 07:39:17
7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera.

Anoche 28 de mayo se conocieron los resultados y hoy facilitamos los 21 concejales que han obtenido el acta de regidor/a en el Ayuntamiento de Manacor. MÉS-Esquerra 7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera.

Por el PP de Manacor María Antónia Sanso Jaume, Magdalena García Perelló, Bernardino Bou Barbosa, Gema María Vidal Riera, Juan Juan Sureda, Cristina Gómez Massanet. Por el PSOE Nuria Hinojosa Abenza, Artur Aguiló Frau, María Antónia Truyols Martí, Llorenç Mesquida Adrover. Por AIPC-SyS Antònia Llodrà Brunet y Julia Acosta Miquel. Y por VOX Esteban Sureda Suñer y Lorenzo Nadal Pont.

Por el PSOE Nuria Hinojosa Abenza, Artur Aguiló Frau, María Antónia Truyols Martí, Llorenç Mesquida Adrover. Por AIPC-SyS Antònia Llodrà Brunet y Julia Acosta Miquel.

MÉS-Esquerra Manacor sacó 7, PP 6, PSOE 4, AIPC-SyS 2 y VOX 2. No obtuvieron representación municipal al no llegar al 5% El Pi, Unidas/Podemos y Nou Ordre. Jornada electoral la de ayer de muchas emociones, en Manacor ganaba la izquierda pero era una victoria agridulce porque el PP y VOX han recuperado el Parlament y el futuro Govern, el Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca y numerosos consistorios de las islas. Por su parte el PP de Manacor e Inca estaban tristes porque el PSOE de Virgilio Moreno ha ganado al punto de la mayoría absoluta y podrá gobernar incluso en minoría 10 regidores de 21.

En Manacor al PP a pesar de su esfuerzo y más de 4.000 votos, no ha podido ser, Miquel Oliver está intratable y Nuria Hinojosa aguanta con casi 3.000 votos. AIPC-SyS victoria agridulce a pesar de conseguir mayoría absoluta en Porto Cristo y S'Illot, podrían quedarse de nuevo cuatro años más en la oposición y pierden un concejal. De ser así será un gran mazazo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


22
Gemma
Votar el PI ha estat tudar el vot, aquests vots no son d'extrema esquerra però han afavorit que guanyin les eleccions els extremistes radicals de MES.
Toni
Bien tambien hay otras obciones 6 PP, 4 PSOE y 2 AIPC, son 12, o sea que hay que pensar que si Porto Cristo no lo gestiona AIPC sera un desastre como lo ha sido la legislatura que termina. conviene pensar un poco
Manacorí
Haviem de ser noltros els raros i donar un altre vegade la victoria a MÉS,en tot Mallorca no han guanyat per enlloc..,quina vergonya de ser Manacorí !
julio
miguel y nuria son INCOMPATIBLES... NO PUEDEN ESTAR CUATRO AÑOS MAS JUNTOS, IMPOSIBLE. Una izquierda nacionalista e independista y una izquiera españolista, esto es mezclar ous an caragols.
Arnau
Nuria això es lo que passa quan pactes amb el dimoni. Tu ho has fet bé però es teu partit no. Lo que no pots ser es la crossa de n'Oliver. Has de ser protagonista.
Pedro
Si Nuria pacta de nuevo con la izquierda radical y golpista, será su fin y nunca será alcaldesa. Todos los méritos de su gestión los ha capitalizado Oliver.
Javier
Si PP y PSOE fueran partidos responsables y moderados podrían pactar un reparto de alcaldía y dar responsabilidades de gobierno en toda la costa a AIPC. De esta manera dejarían fuera a los extremistas de uno y otro signo. Sería lo más prudente, lo que para esto el PSOE debería abandonar el sanchismo radical y volver a la moderación.
Toni
Un pacto PSOE PP y Aipc no sería peor que lo que hemos sufrido los últimos cuatro años, hay que gobernar con la mente abierta y dejarse de prejuicios.
GL
AL PP LE A FALTADO LA FIGURA EN SUS LISTAS DE LA POLITICA MARIA BEL BAUZA. EL RESULTADO HUBIESE MEJORADO MUCHO.
tip
la destrucción total de Manacor