· Inca, ciudad saludable con un 47,6% de los votos
El Ayuntamiento de Inca ha finalizado la segunda campaña de presupuestos participativos que se pone en marcha en el municipio; 300.000 €
47,6% de los votos: Ampliación de los espacios deportivos de la ciudad con la construcción de tres pistas de pádel municipales. Incluye también la renovación de las pistas de tenis del Polideportivo Mateu Cañellas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2023 - 06:31:00
Ampliación de la plaza de Felipe II con una nueva reconfiguración del espacio existente con el fin de crear nuevas zonas verdes y lugares de recreo más accesibles, con la finalidad de definir una plaza más amplia y agradable.

Inca consolida los presupuestos participativos con la finalidad de escuchar las demandas de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Inca ha finalizado la segunda campaña de presupuestos participativos que se pone en marcha en el municipio. Este año se ha reservado una partida de 300.000 euros para inversiones participativas.

El proyecto más votado consiste en la construcción de pistas de pádel y la renovación de las pistas de tenis del polideportivo Mateu Cañellas. Los segundos presupuestos participativos que se ponen en marcha en Inca, que permitirán ejecutar durante los próximos meses el proyecto más votado de entre las tres propuestas que los ciudadanos han podido votar, ya han finalizado.

Sant Miquel, definición de un nuevo espacio de encuentro con la conversión en zona peatonal de un trozo de la calzada para ampliar la glorieta existente y mejorar la accesibilidad al CEIP Llevant.

Este año, el consistorio ha reservado una partida de 300.000 euros para inversiones participativas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

«Con esta iniciativa que se consolida, los inqueros y las inqueras han podido decidir por segunda vez en la política municipal y expresar cuáles son sus necesidades. De nuevo, los ciudadanos han podido incidir por primera vez en la política municipal y manifestar cuáles son sus intereses y prioridades, pudiendo decidir en dónde se invierte una parte importante del presupuesto municipal», señala el edil de Inca, Virgilio Moreno.

Así, una vez finalizado el plazo de votación y realizado el recuento de puntos, las propuestas más valoradas por la ciudadanía son:

· Inca, ciudad saludable con un 47,6% de los votos: Ampliación de los espacios deportivos de la ciudad con la construcción de tres pistas de pádel municipales. Incluye también la renovación de las pistas de tenis del Polideportivo Mateu Cañellas.

· Plaza de Sant Miquel con un 33,2% de los votos: Creación de un espacio público en la calle de Sant Miquel, definición de un nuevo espacio de encuentro con la conversión en zona peatonal de un trozo de la calzada para ampliar la glorieta existente y mejorar la accesibilidad al CEIP Llevant.

· Plaza de Felipe II con un 19,2% de los votos: Ampliación de la plaza de Felipe II con una nueva reconfiguración del espacio existente con el fin de crear nuevas zonas verdes y lugares de recreo más accesibles, con la finalidad de definir una plaza más amplia y agradable.

Hay que saber que en el marco de este proyecto, previamente se ha llevado a cabo una consulta ciudadana con la finalidad de conocer de primera mano las principales necesidades, demandas y sugerencias de la ciudadanía inquera. De este modo, con la información recogida en todos los encuentros y las reuniones mantenidas con entidades, asociaciones y diferentes colectivos, se han elaborado las tres propuestas que los ciudadanos han podido votar.

«Con la consolidación de los presupuestos participativos, nuestra voluntad era potenciar aún más la dinamización y fomentar, aún más, la participación. Es importante que los ciudadanos se sientan partícipes de lo que pasa en su municipio. Esto se pone de manifiesto cuando ves la alta implicación en el día a día de la ciudad. Para que todos juntos podamos seguir mejorando nuestra ciudad», destaca el concejal de Participación, Toni Peña.

Con todo, la finalidad de esta iniciativa es mejorar la comunicación y relación entre la ciudadanía y la Administración local, generar una reflexión activa y positiva entre la población, a la vez que se trabaja por una mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal a través de la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado