Manacor decidió por unanimidad respetar el proyecto consensuado por los vecinos
Las decisiones en movilidad y circulación de la plaza Cos de Manacor crea completa confusión a comerciantes y ediles de la Oposición, el Gobierno y Oliver demostrarán que es lo mejor
Los comerciantes proponían abrir desde Calle Amargura en horario comercial, días laborables, el resto todo cerrado y con la misma configuración de circulación que ahora. El Equipo de Gobierno lo quiere así.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2023 - 14:38:15
Lo tiene claro el primer edil y demostrará que es lo mejor. Se han puesto hoy jueves 30 de noviembre las señales y efectuado los cambios. Como no podía ser de otra manera discrepan quienes aplaudieron el proyecto

El Pleno del Ayuntamiento de Manacor decidió por unanimidad respetar el proyecto inicial consensuado por los vecinos, comerciantes y profesionales, y las anteriores responsables municipales de Economía y Comercio, María Antònia Truyols y la de Urbanismo y Obras Nuria Hinojosa en la nueva plaza Cos. En una Moción del PP de Manacor sus 6 concejales defendían retomar el proyecto inicial del PSOE, comunicando el tráfico rodado desde Calle Amargura hasta la Avenida Baix des Cos y plaza Ramón Llull. Ninguna duda al respecto, incluso la regidora del PP aclaró por donde se había aprobado el proyecto y sus protocolos, la esencia de su moción en base a lo aprobado antes de las obras en el propio Pleno. Arroparon la Moción los 4 concejales del PSOE (ellos son los inspiradores), y los dos regidores de VOX, total 12 concejales de 21 mayoría absoluta.

Hizo un receso el alcalde Miquel Oliver en nombre de los 9 concejales de MÉS-Esquerra y AIPC-SyS, para aclarar conceptos. Entiende el alcalde que su pretensión de dejar pasar los vehículos por la plaza Cos desde la zona del parking de Ca na Vallespina permite el tráfico rodado con menor intensidad por el lugar humanizado, suficiente para satisfacer las pretensiones de las partes y compatibilizar la pretendida relajación de coches, votaron los 21 ediles a favor de la Moción del PP, porque se abría parcialmente el tráfico rodado a la plaza. Suficiente según el alcalde para que las partes afectadas satisfagan sus demandas. Lo tiene claro el primer edil y demostrará que es lo mejor. Se han puesto hoy jueves 30 de noviembre las señales y efectuado los cambios. Como no podía ser de otra manera discrepan quienes aplaudieron el proyecto inicial y sus obras, la movilidad resultante, los 12 concejales de la oposición y la mayoría de las partes afectadas, incluidos los comerciantes.

falta saber si la competencia es del Pleno Soberano y sus 12 concejales de 21, o es competencia del Alcalde mientras las Ordenanzas de Circulación no digan lo contrario. Deberá aclararlo el Secretario General

El problema radica que se obliga al tráfico rodado a ir desde calle Amargura hacía calle Artà, extremo que no apoyan los propulsores de la Moción, la mayoría de comerciantes, profesionales, vecinos en general. Pasarán vehículos de nula intensidad porque por detrás de la plaza Cos solo se resuelve el problema de salida del parking de Ca na Vallespina, alguna mercadería y algún despistado. Todo lo demás está cerrado al tráfico rodado, desde plaza de las Verduras, Jaume Domenge, plaza de la iglesia. Alguno que busque estacionamiento en los pocos parkings de la ORA y la rotación que eso supone. Los comerciantes proponían abrir desde Calle Amargura en horario comercial, días laborables, el resto todo cerrado y con la misma configuración de circulación que ahora. El Equipo de Gobierno lo quiere así. Ahora falta saber si la competencia es del Pleno Soberano y sus 12 concejales de 21, o es competencia del Alcalde mientras las Ordenanzas de Circulación no digan lo contrario. Deberá aclararlo el Secretario General de la Corporación o un juez si algún afectado lo lleva a los tribunales de justicia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Jaume
No és més que un esquerrá frustat com sa majoria d ells que els han contat que els seus padrins varen morir a la guerra i no han sabut passar pagina d ença.Fa 45 anys que amb la constitució tots els espanyols en varem reconciliar i ja ni s'en xerrave de aixó.Desgraciadement sempre n' hi ha de rencorosos com ells que viuen al passat.D'aquí aquestas ideas tan pelegrines a la hora de governar.El col.lapse que provocan amb ellas és un reflexa del seu imaginari.
Toni
Crec que Oliver te un problema de ressentiment per qualque problema duran la seva vida , i ara aprofita es lloc que té per fer sentir com manda i per mala sort no es democràticament!!! Can Lliro ,es Vermut ,sa Crepería i es Cos ,es veu que aquests li riuen ses gràcies !!! Ara veurem si posen altres bars i siguin dels seus afins també tancarà més carrers per collons !!!!
Manuel Rosas Serra
No entro ni salgo con el tema de la Pza des Cos. Lo que no me parece lógico, es que después de casi un año de obras , no se hubiese aprovechado este tiempo , para arreglar la calle Antoni Galmes , en su totalidad , que es continuación lógica de la Pza des Cos.
Luis
Este alcalde deberia hacerselo mirar porque los conocimientos que tiene de movilidad son nulos,es un autócatra obsesionado con la humanización de los espacios sin tener en cuenta que toda la vida se habia podido circular por manacor sin ningún problema,siendo compatible coches y personas,de hecho ni siquiera vive aquí.Sus políticas de cerrar el centro,cambios de direcciónes,rotondas,etc no han hecho más que colapsar Manacor como nunca antes.Al final el mismo se delata como un auténtico sectario que no escucha al pueblo y su ego le pasará factura.En esta vida hay que saber rectificar y escuchar cuando La mayoria de Manacor está en contra de cerrar el centro o la última chapuza de la rotonda de las avenidas con las Majòrica.Oir decir a este alcalde que la gente va al centro en coche para ver quién está sentado en la terraza del bar és un claro ejemplo de como está gente vive en otros tiempos,de hecho Sr alcalde la gente ya no necesita hacer esto, para ello están las redes sociales.En fin lo mismo de siempre,unas minorias que viven ancladas en el pasado,que nos imponen sus descerebradas ideas y luego la mayoría de ciudadanos sufre las consecuencias.Estimados manacorins hay que ser positivo,sufriremos durante años sus dictaduras pero algún día desaparecerán como lo hicieron en el pasado.
Pep
Ahora solo falta que en LLIRO ponga un bar en la atascada via majorica y los de MÉS seguro que la peatonalizan,así se acabaran los atascos.
MANACORÍ
Y de sa rotonda de les avingudes i el col_lapse de la VIA MAJÓRICA ningú en diu res ??