Manacor repetían todos menos uno de los jugadores del año pasado
El Fisiomedia Manacor Futsal ha ganado en Tenerife la VII Edición del Torneo Mateo Hernández un memorial donde se dan cita las mejores canteras de España
Disputada y entretenida final Manacor y Movistar en la que los mallorquines de Manacor se han llevado el torneo. 4-6 ganó el Fisiomedia Manacor Futsal con goles de Sergi Pérez, Lucas Trujillo, y Abel López
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2024 - 15:23:47
Al final, un contundente 6-2 a favor de los chicos de Tomás Bernabé, que lucharon de principio a fin y supieron secar a un club como Les Corts, con muchos jugadores de gran nivel en sus filas.

VII edición del Torneo Mateo Hernández - Villa de la Orotava - Isla de Tenerife, las mejores canteras de los equipos estelares de España se han dado cita en las Islas Canarias, homenaje al gran portero Mateo Hernández que murió demasiado joven con 18 años hace tan solo dos años en 2022. Su muerte movió los cimientos de fútbol sala. El resultado no es lo más importante en este Memorial pero hay que decir que el Fisiomedia Manacor Futsal ha hecho historia y se proclama campeón entre los grandes, una gesta sin precedentes. Disputada y entretenida final Manacor y Movistar en la que los mallorquines de Manacor se han llevado el torneo. 4-6 ganó el Fisiomedia Manacor Futsal con goles de Sergi Pérez, Lucas Trujillo, y Abel López, una experiencia que será recordada durante años. Enhorabuena y salud. Haciendo historia de la buena.

EL DÍA MÁS LARGO Y EN EL QUE SE DECIDIRÍAN LOS CRUCES. El martes, en la tradición del Torneo de Fútbol sala organizado por el CDS Dimurol Salesianos, siempre es el día más largo de los cuatro. ¿Por qué? Se juega la tercera jornada de la fase de grupos por la mañana y las semifinales por la tarde. Y así fue. Empezó la mañana con el duelo entre Movistar Inter y Bugedo FS. Se pusieron los madrileños por delante en el marcador y encima pudieron sacar una ventaja de dos tantos. Cuando todo parecía que el conjunto de la capital iba a sacar el partido con tranquilidad, llegó el conjunto grancanario y empató el partido. Con ese empate se había llegado al descanso, para sorpresa de muchos. Sin embargo, en la segunda mitad, los canarios se vinieron abajo y el Movistar Inter aprovechó para sacar tajada y sumar su tercera victoria.

El resultado no es lo más importante en este Memorial pero hay que decir que el Fisiomedia Manacor Futsal ha hecho historia y se proclama campeón entre los grandes, una gesta sin precedentes.

En el pabellón del Manuel de Falla se jugó el duelo entre el CD Olirón y el Mallorca Palma Futsal, que no cupo en el Quiquirá por horarios. El equipo mallorquín se llevó la victoria con contundencia, por un 1-7. Mientras ese partido iba acabando, en el Quiquirá el a Malta 97 aguantaba la portería a cero con Les Corts, un club reconocido por ser muy atacante y contundente. Los grancanarios se defendían y no encajaron el primero hasta el 15’, cuando abrió la lata Nil Amorós y desató la tormenta en forma de goleada. La gasolina de los chavales canarios iba bajando y los rivales, como motos, no pararon de marcar hasta que les hicieron un destrozo.

FC Barcelona y Dimurol Salesianos se enfrentaron en el duelo que cerraba la fase de grupos, a la hora de comer. Ahí el Barça se dio el festín de goles, pero el mérito y la ovación se la llevó David Zamora, autor de un golazo, el único del equipo anfitrión en aquel partido. Para la tarde venían curvas y ninguna de las dos semifinales defraudó. La primera se decidió en la tanda de penaltis, con un Movistar Inter que vencía a Les Corts en la tanda de penaltis. Los dos últimos tantos que provocaron la prórroga se marcaron en el último minuto. Primero fue David Gómez quien marcó para Les Corts. Luego, aprovechando también el tirón, desvió hacia dentro de su propia puerta Bustelo para forzar la prórroga a falta de 20”. Como se decía antiguamente, ‘Gol en las Gaunas).

La semifinal que cerró la jornada del martes tuvo como contendientes al Mallorca Palma Futsal y al FC Barcelona. Si nos ceñimos a partidos anteriores de este Mallorca Palma Futsal, el guión ya lo habíamos visto. Los baleares, liderados en la pista por Lucas Trujillo y con un pletórico ‘Toto’ Ballester, se impusieron ante un conjunto barcelonés que dejó ir muy rápido. En esta ocasión, los jugadores se sentían muy frustrados por lo que iba pasando, ya que se les escapaba el sueño de meterse en una final.

DÍA CON DERBIS Y RIVALIDADES DE TODO TIPO. En el 2° día del torneo ya se vivieron partidos más emocionantes. Alguno recordó a la rivalidad de los mayores, otro tuvo como fin la revancha de la final de la pasada edición y luego, dos duelos entre equipos canarios para ver cuál conseguía sus primeros puntos tras el complicado estreno. Y empezó todo con un partido entre el CFS Malta 97 y CD Olirón, equipos de Gran Canaria. Se decidió por un único gol y este llegó al cuarto de hora de inicio del partido. No hubo más acierto de cara a portería que ese y lo que sí hubo fueron tarjetas, con un expulsado por doble amarilla incluido. Finalmente, los de Ingenio se fueron del partido sin puntos y sin marcar un gol.

El segundo encuentro del día recordaba a los profesionales. Se enfrentaban las canteras de dos de los equipos míticos del fútbol sala español, FC Barcelona y Movistar Inter. Se vivió un bonito partido con muchos goles y un Barcelona que, en ciertos momentos, parecía estar desquiciado por no poder crear opciones de gol estando muy cerca. En el caso contrario, un Movistar Inter muy sereno y centrado, aprovechaba el más mínimo descuido del rival para salir a la contra y así consiguió una ventaja de 1-4. El Barça, herido de orgullo, recortó distancias en el marcador hasta dejarlo en un 3-4.

En el tercer partido tocaba ver al anfitrión y, de nuevo, el pabellón volvió a experimentar un subidón de público, como era lógico. Y eso que los chicos del Dimurol Salesianos sufrieron una nueva derrota, en esta ocasión, ante el Bugedo, que desde muy pronto fue marcando hasta llegar a tener una ventaja de 0-5 en el último cuarto del encuentro en el que, por orgullo, por desgaste y ante los suyos, los anfitriones marcaron dos goles para maquillar el resultado y dejarlo en un 2-5 final.

Se cerró el día con una rivalidad nacida en este propio torneo y, además, con un año de duración. Mallorca Palma Futsal y AE Les Corts UBAE repetían el duelo que se vivió en la final de la edición pasada y que, en aquella ocasión, fue triunfo para los catalanes. Sin embargo, los baleares, que prácticamente repetían todos menos uno de los jugadores del año pasado, se hicieron con la partida desde el inicio, puesto que consiguieron marcar, de la mano de Lucas Trujillo, antes de cumplir el primer minuto en ambas partes. Al final, un contundente 6-2 a favor de los chicos de Tomás Bernabé, que lucharon de principio a fin y supieron secar a un club como Les Corts, con muchos jugadores de gran nivel en sus filas.

Y así acabó la jornada deportiva, pero no el día. Como es tradición, los representantes de cada club y los miembros de la organización se reunieron en la fachada principal del Colegio Salesiano San Isidro de la Orotava para compartir un rato de agradecimientos, charla… Un brindis que tiene por objetivo la unión y el intercambio de opiniones entre aquellos que hacen que el torneo sea una realidad y los que vienen de fuera para disfrutarlo.

ARRANCÓ LA VII EDICIÓN DEL TORNEO. Llegó el inicio de la VII edición del Torneo Mateo Hernández - Villa de la Orotava - Isla de Tenerife. La actual edición tenía la particularidad de que contaba en las plantillas con algunos miembros de la selección Española cadete, lo que hacía que el torneo fuera más interesante en sí para el espectador neutral. El calendario quiso que los cuatro equipos canarios no se vieran las caras en el estreno. Algo lógico. Abrió el cartel el vigente y sorprendente subcampeón, el Mallorca Palma Futsal, que acudió el torneo con prácticamente la misma plantilla con la que llegó hasta la final el año pasado. Todos menos uno repetían. El conjunto balear no defraudó y se impuso al CFS Malta 97 por 6-0. Abel López, ala cierre del equipo de Tomás Bernabé fue elegido como el Mejor Jugador del Partido.

El segundo partido del día y primero de la tarde enfrentó a los barceloneses del A. E. Les Corts UBAE con el CD Olirón de Gran Canaria. Los de Javier Mellado demostraron su gran nivel ofensivo anotando hasta nueve goles, pero en la fiesta de Les Corts se colaron dos protagonistas del conjunto canario. El primero, Antonio Falcón que, a pesar de encajar esos nueve tantos, pudo evitar otros tantos más. El otro protagonista alternativo fue Jorge Herrera, que marcó el único gol anotado por los equipos derrotados en esta primera jornada. Lo hizo en el último cuarto del encuentro y con un lanzamiento de falta. En este encuentro se vivió una situación arbitral algo extraña en la última jugada. Una falta con amarilla en el último instante. El jugador del Olirón tenía incluso al portero rival vencido y la portería vacía. La bocina evitó que se hubiera lanzado la falta o que la sanción hubiera sido mayor a la amarilla mostrada.

El partido con el marcador más abultado del día se dio en el enfrentamiento entre el Bugedo FS y el FC Barcelona, con victoria catalana por un contundente 0-13, la que es la segunda mayor diferencia de goles en la historia del torneo. Antes del inicio tuvo lugar un emotivo minuto de silencio. La calidad de Josep Doménech, la potencia de Sirius Coll. Mientras el equipo catalán no paraba de atacar a su rival, los canarios intentaban, de una manera algo tímida, evadir los ataques, pero resultó imposible. En este encuentro, Nil Amorós fue elegido como el Mejor Jugador.

Cerró la jornada el partido del equipo anfitrión, el CD Dimurol Salesianos. El rival, Movistar Inter. Muy buen ambiente en la grada. El equipo orotavense sufrió un duro revés nada más empezar, puesto que el primer gol encajado llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. Como resultado final, un 0-10, pero como sucedió en el partido del CD Olirón, un protagonista se coló en la fiesta del ganador y no fue otro que Marcos Jorge, el guardameta del Salesianos, que a pesar de la decena de goles encajados tuvo una muy buena actuación, puesto que pudo evitar que la diferencia fuera aún mayor, con tramos del partido en los que las paró de todos los colores.

Con esos resultados demasiado abultados finalizó la jornada inaugural del torneo en la que se empiezan a ver muy buenas actuaciones y, sobre todo, un ambiente deportivo y sano. Se podría decir que lo importante no es el resultado, aunque los ocho equipos que participan intentan competir al máximo. El resultado se ve y hay siempre muy buen fútbol sala. Una vez más, el Quiquirá acoge un torneo de esos en los que todo el mundo quiere estar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
sergi
grandes siempre