Pimem
Valoración de PIMEM respecto a la modificación del decreto de nueva normalidad
Desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, PIMEM, observamos que nos encontramos ante dos frentes abiertos.
pimem.es 09/07/2020 - 15:18:38
Valoración de PIMEM respecto a la modificación del decreto de nueva normalidad 

Desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, PIMEM, observamos que nos encontramos ante dos frentes abiertos, por una parte la reactivación económica de la economía de nuestro día a día y  por otro lado el control sanitario de la pandemia “ambas situaciones son difíciles de gestionar y pueden ocasionar llegar a determinados conflictos” declara el presidente de la federación, Jordi Mora.  

Desde PIMEM consideramos que en Baleares y  Mallorca en concreto, se está reactivando la economía y se está haciendo porque desde las empresas y a través de sus protocolos se están haciendo las cosas muy bien.  “Hicimos una prueba piloto cuando el resto de destinos del Mediterráneo no la hicieron y hemos conseguido transmitir a nuestros principales mercados emisores, mayoritariamente europeos, un mensaje de seguridad,  de seguridad en mayúsculas” afirma Jordi Mora, presidente de PIMEM.

Las nuevas medidas que se implementen en este nuevo decreto no tiene que jugar en contra de nuestra temporada turística,  sino que desde nuestro punto de vista se tiene que reforzar este  mensaje de seguridad, de forma muy clara: “Se puede viajar a nuestra comunidad autónoma y disfrutar de nuestras islas y hacerlo en un entorno totalmente seguro, por lo que volvemos a hacer las cosas bien hechas”.

“Entremedias de las dos crisis, la económica y la sanitaria, nos encontramos una crisis muy clara, la del miedo. Y esto lo tenemos que decir claramente, del miedo a salir, del miedo a ir a un restaurante, del miedo a viajar, y por tanto para poder vencer este miedo, un miedo psicológico se tienen que ofrecer medidas de seguridad, que se tienen que poder explicar y que también se tienen que visualizar para poder transmitir tranquilidad y seguridad como destino turístico que somos”, declara Jordi Mora.

PIMEM, considera muy importante que durante los meses de julio, agosto y septiembre, la temporada turística en Baleares funcione dentro de las circunstancias lo mejor posible para intentar reactivar la economía y volver a activar a las más de 100.000 personas que están actualmente en un ERTE, porque de todo esto dependerá también cómo afrontaremos el próximo invierno.

Por lo tanto, desde la patronal creemos que estas medidas favorecerán la desaparición de esta “crisis del miedo” y por lo tanto ayudarán a nuestra reactivación económica y del turismo. 

Desde la Federación PIMEM pensamos que la sociedad se tiene que concienciar de una “nueva normalidad” que no será la misma que antes, por lo tanto nos tenemos que adaptar, lo que significa poder hacer una vida normal, pero sin miedo y con conductas correctas y de respeto a la seguridad individual y colectiva.
 
 
Reciente
Visto
Comentado