Recortes Cero
Recortes Cero denuncia que el impuesto a la banca ha acabado en un regalo de 4 mil millones
Recortes Cero ha presentado la reforma fiscal que incluye en su programa, para ‘darle la vuelta a una fiscalidad basada en que paga menos quien tiene más’.
AMN 13/07/2023 - 18:20:09

Recortes Cero denuncia que el impuesto a la banca ha acabado en un regalo de 4 mil millones

En un comunicado, Recortes Cero ha presentado la reforma fiscal que incluye en su programa, para ‘darle la vuelta a una fiscalidad basada en que paga menos quien tiene más’.

La candidata de Recortes Cero a la presidencia del Gobierno, Nuria Suárez ha asegurado que ‘en España existe una hiperélite de 1.882 grandes corporaciones, el 0,11% del total de empresas, que controlan el 58,5% de la cifra de negocios total y el 52% de todos los beneficios empresariales, sin embargo, mientras las pymes pagan un 16% y los trabajadores un 15%, estas empresas pagan poco más de un 5%’.

Un buen ejemplo, insiste Nuria Suárez, ‘son los tres nuevos impuestos aprobados por el gobierno de coalición, que han recaudado 2 mil millones, y sin embargo Hacienda les ha devuelto 4 mil millones’.

Recortes Cero defiende acabar con esos ‘regalos fiscales’, porque ‘redistribuir la riqueza no es subir un poco los impuestos, por ejemplo, hasta el 15%, que es la mitad de lo que legalmente deberían pagar, sino subirlos hasta el 50% en el Impuesto de Sociedades, que es una cifra adecuada al momento que estamos viviendo’.

De esta manera, según los cálculos de Recortes Cero, se recaudarían 53.700 millones más, ‘lo que permitiría igualar todas las pensiones con el salario mínimo y rebajar la asfixiante carga fiscal de pymes y autónomos’.

Lo mismo ocurre con el IRPF, que Recortes Cero propone subirlo hasta el 75%, para rentas superiores a 600 mil euros anuales. ‘Hoy en día están veinte puntos por debajo de lo que se pagaba en 1978’, ha puntualizado en la presentación de la medida Nuria Suárez. ‘Así se podrían recaudar 4.200 millones de ingresos adicionales, que se pueden destinar a revertir los recortes en Sanidad, Educación, Ciencia, Cultura y Servicios Sociales’.

El comunicado difundido por Recortes Cero para presentar su reforma fiscal explica que ‘en cualquier época de crisis, de mucha menos complejidad que la actual, los gobiernos de potencias de primer orden como EEUU o Gran Bretaña, han implementado impuestos con tipos del 60% y del 80%, que han supuesto un motor para la economía del país. Es el momento de que Redistribuir la Riqueza entre en el Parlamento, para acabar con las subidas de impuestos que acaban regalando 4 mil millones a la banca’. 

 

Reciente
Visto
Comentado