Ciudadanos
Ciudadanos tras la reunión del Comité Nacional
El Comité Nacional de CS ha decidido que Ciudadanos concurra en solitario a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y a las elecciones europeas que tendrán lugar el día 9 de junio.
ciudadanos-cs.org 23/03/2024 - 19:50:53

Tras la reunión mantenida hoy, viernes 22 de marzo, el Comité Nacional de CS ha decidido que Ciudadanos concurra en solitario a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y a las elecciones europeas que tendrán lugar el día 9 de junio.

Esta decisión se ha adoptado tras no haber sido posible alcanzar un acuerdo bajo la fórmula de coalición con el Partido Popular para esas dos citas electorales.

Desde este momento se inician los procedimientos internos conforme al Reglamento del partido para el proceso de Primarias de cada una de las candidaturas que nos representarán en esas elecciones. Así mismo, tras la anunciada dimisión del Secretario General de Ciudadanos, se procederá también a abrir un proceso de elección para esa responsabilidad. Mientras tanto, el Coordinador Nacional asumirá de forma interina las funciones del Secretario General, conforme a los Estatutos del partido.

Desde Ciudadanos manifestamos, ahora más que nunca, nuestro firme compromiso para ofrecer una alternativa política a los electores de Cataluña y en la próxima contienda europea, por medio de la defensa del Estado de derecho, la Constitución, nuestros valores liberales, y las reformas que urgentemente necesita nuestro país.

 

Reciente
Visto
Comentado