INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
Cada vez estaba más cerca el triunfo 400 sobre arcilla
Rafa Nadal a la final de Barcelona al derrotar a David Goffin (6-4 y 6-0) y se medirá a Stefanos Tsitsipas para subir a las alturas del Open Godó
Rafael Nadal ya está en su undécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, su tercera consecutiva en tierra después de Roland Garros y Montecarlo. Eso le permite encadenar 18 victorias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/04/2018 - 19:41:03
Pero Rafa no le dejó ni las migajas. Stefanos Tsitsipas será mañana el último obstáculo para igualar los 11 entorchados del Principado monegasco y mantener una semana más el liderazgo ATP.

Rafael Nadal ya está en su undécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, su tercera consecutiva en tierra después de Roland Garros y Montecarlo. Eso le permite encadenar 18 victorias en cancha lenta, aún lejos de su tope histórico de 81, que estableció entre 2005 y 2007. También suma 44 sets consecutivos gracias al 6-4 y 6-0. El balear, a pesar de ello, empezó la semifinal de hoy ante David Goffin, el otro 'Top10' restante en el cuadro, como el segundo set ante Martin Klizan.

El belga rompió de entrada el saque del número 1 mundial y se situó 0-2. No tardó nada Nadal en reaccionar y tomar la delantera por 3-2. Rafa había mejorado pero es que en el otro lado de la red estaba un adversario de alto nivel. No en vano es e último finalista de la Copa Masters que perdió ante Grigor Dimitrov. A Goffin le corre la pelota y mucho cada vez que impacta bien. Su gran hándicap para medirse a rey de la tierra era más físico que tenístico ya que sus tres partidos anteriores habían sido a tres sets.

También suma 44 sets consecutivos gracias al 6-4 y 6-0. El balear, a pesar de ello, empezó la semifinal de hoy ante David Goffin, el otro 'Top10' restante en el cuadro, como el segundo set ante Martin Klizan.

El balear de Manacor se animaba más de lo que se había animado en los duelos precedentes de la semana. En el décimo juego llegó el segundo 'break' para el primer favorito y el que le dio la delantera en el marcador. Cada vez estaba más cerca el triunfo 400 sobre arcilla, una cifra redonda pero que aún está lejos de los 659 partidos ganados por Guillermo Vilas y los 501 de Manuel Orantes.

Más cerca están los 422 de Thomas Muster al que podría atrapar la próxima campaña. En la continuación, el campeón de 16 grandes no tuvo piedad. Fue como una ola que se llevaba por delante todo lo que aparecía. En un visto y no visto, el tanteo reflejaba un 5-0. Goffin salvó las dos primeras bolas de partido. Buscaba el juego del honor. Pero Rafa no le dejó ni las migajas. Stefanos Tsitsipas será mañana el último obstáculo para igualar los 11 entorchados del Principado monegasco y mantener una semana más el liderazgo ATP. Escrito e informado por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y lo edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado