Museos hiperconectados, nuevas perspectivas, nuevos públicos'...
Visita del Museo de Manacor a Casa del Pare Ginard de Sant Joan para descubrir el Molí den Fraret; Luego a 19:30 aquí tocar réplicas
El primer paso para adaptar el museo a las personas que tienen problemas de visión . Así la exposición pone a disposición de todos replicas de las piezas del museo que se podrán tocar con las manos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2018 - 12:19:19
El Museo de Manacor se suma cada año para acercar la labor de los museos a la ciudadanía. Este año "hemos hecho un esfuerzo especial y hemos programado diferentes actividades para todo tipo de público.

Más de medio millar de escolares celebran en Manacor el Día Internacional de los Museos aprendiendo cosas del pasado. Actividades familiares y para adultos se combinan en la programación del Museo de Manacor. El Día Internacional de los Museos, día 18 de mayo, se celebra en todo el mundo desde 1977, gracias al impulso del Consejo Internacional de los Museos (ICOM).

El Museo de Manacor se suma cada año para acercar la labor de los museos a la ciudadanía. Este año "hemos hecho un esfuerzo especial y hemos programado diferentes actividades para todo tipo de público y dar la posibilidad a todos de conocer el museo desde nuevas perspectivas", explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. De hecho, 'Museos hiperconectados, nuevas perspectivas, nuevos públicos' es el lema que este año ha elegido el ICOM para celebrar este día.

Hoy, sábado día 19 de mayo los amantes de la cultura popular participan en la visita que el Museo de Manacor ha organizado en la Casa Pare Ginard de Sant Joan para descubrir el Molí de Fraret.

Durante la jornada de celebración del Día Internacional de los Museos más de 500 alumnos de las escuelas de Manacor y de la comarca se han acercado al Museo de Historia de Manacor para participar en alguno de los talleres que se ofrecían. Talleres para descubrir los olores y las semillas que se han encontrado en los yacimientos arqueológicos de Manacor, para descubrir la importancia de los huesos humanos que se encuentran durante las excavaciones, o para recordar cómo era la vida de antaño han permitido a los alumnos y alumnas aprender algunas cosas curiosas de nuestro pasado.

Pero la celebración del Día Internacional de los Museos en Manacor comenzó el martes y jueves pasado con el espacio de juego familiar y el espacio de juego 0-3 que se instaló en el Museo para atraer familias con niños pequeños en el Museo. Y el jueves día 17 la filóloga Malika Kathir habló de la cerámica como un elemento que une las diferentes épocas y culturas que han habitado en las Islas Baleares.

Además ayer tarde el Museo de Historia de Manacor dio a conocer la nueva página web de la institución. Tras la Asociación de Amigos del Museo de Historia de Manacor celebraron la cena anual de socios, que tuvo lugar en el Museo. Hoy, sábado día 19 de mayo los amantes de la cultura popular participan en la visita que el Museo de Manacor ha organizado en la Casa Pare Ginard de Sant Joan para descubrir el Molí de Fraret a partir del cancionero del folclorista sanjuanero.

Y más tarde, a las 19.30 de la tarde el museo se vestirá de gala para la inauguración de la exposición Aquí sí que lo puedes tocar, que también es el primer paso para adaptar el museo a las personas que tienen problemas de visión . Así la exposición pone a disposición de todos replicas de las piezas del museo que se podrán tocar con las manos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado