INCANOTICIAS - Tu web de noticias en Inca
Calidad de la ocupación, incremento del 70 al 75 por ciento la plantilla indefinida.
Acuerdo: Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y locales de Baleares de agosto con un aumento salarial del 12,25% para 4 años
Este aumento se aplicaría desde el momento de la firma y a razón de un 2% el primer año, otro 2 % el segundo, un 4% el tercero y un 4,25 el último año de vigencia del acuerdo. Por este acuerdo, CCOO.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/07/2018 - 07:24:14
El acuerdo recoge, además del aumento salarial, incrementos en la retribución de los pluses de hospitales y carretillas que pasaría, progresivamente, de 11 a 14 mensualidades en el 2022.

Acuerdo histórico en el Convenio de limpieza de edificios y locales de Baleares. Entrada la madrugada, y tras más de 12 horas de intensa negociación, se alcanzo un principio de acuerdo entre CCOO y las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Locales; y se desconvoca, por parte de CCOO, la huelga indefinida que debía dar inicio mañana día 1 de agosto.

Después de más de 12 horas de negociación en la sede de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, con la mediación directa del Conseller Iago Negueruela y la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Isabel Castro, se ha alcanzado un acuerdo histórico entre patronal y sindicatos en el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales.

CCOO y las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Locales; y se desconvoca, por parte de CCOO, la huelga indefinida que debía dar inicio mañana día 1 de agosto.

El acuerdo de Convenio Colectivo alcanzado implica una subida salarial del 12.25% en los próximos 4 años (2018-2022). Este aumento se aplicaría desde el momento de la firma y a razón de un 2% el primer año, otro 2 % el segundo, un 4% el tercero y un 4,25 el último año de vigencia del acuerdo. Por este acuerdo, CCOO de les Illes Balears desconvoca la huelga indefinida prevista en el sector, cuyo inicio estaba fijado para mañana, dia 1 de agosto.

Igualmente, las partes se han dado un mes para la redacción del Convenio y su firma definitiva. El acuerdo recoge, además del aumento salarial, incrementos en la retribución de los pluses de hospitales y carretillas que pasaría, progresivamente, de 11 a 14 mensualidades en el 2022. También se han acordado mejoras en lo que respeta a la calidad de la ocupación, incrementándose del 70 al 75 por ciento la plantilla indefinida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado