8 quirófanos, 4 destinados cirugía mayor con ingreso, 1 urgencias y 3 ambulatoria.
El Hospital de Manacor cierra el quirófano 1 de un total de 8 durante una semana porque las obras de las Urgencias lo han contaminado
Quirófano 1, este lunes, tras conocer que los resultados de los últimos controles de bioseguridad ambiental que se hacen de manera periódica ante las obras, han puesto de manifiesto la presencia de aspergillus.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/11/2018 - 17:45:17
Se espera que en una semana, que es el tiempo en que el laboratorio analiza los resultados obtenidos en el quirófano una vez, terminada la limpieza, se pueda volver a abrir.

La Gerencia del Hospital de Manacor ha ordenado el cierre del Quirófano 1, este lunes, tras conocer que los resultados de los últimos controles de bioseguridad ambiental que se hacen de manera periódica ante las obras, han puesto de manifiesto la presencia de colonias de 'aspergillus' a este quirófano. La Directora gerente, Catalina Vadell, explicó que se ha ordenado el cierre y la limpieza inmediata del quirófano, siendo esta la medida más apropiada para su tratamiento. Por otra parte, se han suspendido las operaciones que estaban previstas a lo largo de esta semana en el mismo quirófano.

La Gerente también ha destacado que estas operaciones se intentarán reprogramar lo más pronto posible. Se espera que en una semana, que es el tiempo en que el laboratorio analiza los resultados obtenidos en el quirófano una vez, terminada la limpieza, se pueda volver a abrir. El resto de la actividad quirúrgica programa se lleva a cabo con toda normalidad en el Hospital. Actualmente el Hospital dispone de un total de 8 quirófanos, 4 destinados cirugía mayor con ingreso, 1 a urgencias y tres en cirugía ambulatoria.

Catalina Vadell, explicó que se ha ordenado el cierre y la limpieza inmediata del quirófano, siendo esta la medida más apropiada para su tratamiento. Por otra parte, se han suspendido las operaciones.

La Gerència de l’Hospital de Manacor ha ordenat el tancament del Quiròfan 1, aquest dilluns, després de conèixer que els resultats dels darrers controls de bioseguretat ambiental que es fan de manera periòdica davant les obres, han posat de manifest la presència de colònies d’aspergillus a aquest quiròfan. La Directora gerent, Catalina Vadell, ha explicat que s’ha ordenat el tancament i la neteja immediata del quiròfan, sent aquesta la mesura més apropiada pel seu tractament. Per altra banda, s’han suspès les operacions que estaven previstes al llarg d’aquesta setmana al mateix quiròfan.

La Gerent també ha destacat que aquestes operacions s’intentaran reprogramar el més prest possible. S’espera que en una setmana, que és el temps en que el laboratori analitza els resultats obtinguts al quiròfan una vegada, acabada la neteja, es pugui tornar a obrir. La resta de l’activitat quirúrgica programa es du a terme amb tota normalitat a l’Hospital. Actualment l’Hospital disposa d’un total de 8 quiròfans, 4 destinats cirurgia major amb ingrés, 1 a urgències i tres a cirurgia ambulatòria.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado