Inca dispone de un presupuesto de 29.544.502,18 euros
Inca cierra 2019 con un superávit de 850.000 € y el período medio de pago a proveedores se sitúa en los 24,46 días y ha bajado deuda
"Estamos analizando ya diferentes vías y proyectos para reinvertir este superávit en mejoras para nuestra ciudad, poniendo especial interés en acciones para mejorar los espacios públicos y las infraestructuras".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2020 - 15:21:30
"Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo para ir eliminando la deuda año tras año, pero sin renunciar a inversiones y el impulso de políticas ciudadanas".

Inca cumple la regla de gasto y cierra en 2019 con un superávit de 850.000 euros. El Ayuntamiento de Inca ha generado un superávit económico de unos 850.000 euros en las cuentas correspondientes al año 2019. Asimismo, de acuerdo con los datos de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre, el consistorio ha cumplido también todas las reglas fiscales contempladas por el Plan Económico-Financiero en vigor. El período medio de pago a proveedores se sitúa en los 24,46 días, frente a los 30 días máximos que establece la ley.

De esta manera, el municipio mantiene, por tanto, su estabilidad presupuestaria. "Esto demuestra que estamos gestionando de manera eficaz y responsable el presupuesto municipal, manteniendo y reforzando los servicios que prestamos a los ciudadanos", ha señalado el alcalde de Inca Virgilio Moreno. "Estamos analizando ya diferentes vías y proyectos para reinvertir este superávit en mejoras para nuestra ciudad, poniendo especial interés en acciones para mejorar los espacios públicos y las infraestructuras", añadió Moreno.

2.232.303,30 euros. Así, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años.

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca ha eliminado durante 2019 totalmente su deuda, a través de una modificación de créditos para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2.232.303,30 euros. Así, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años.

En este sentido, Moreno ha destacado: "Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo para ir eliminando la deuda año tras año, pero sin renunciar a inversiones y el impulso de políticas ciudadanas".

Con respecto al año vigente, Inca dispone de un presupuesto de 29.544.502,18 euros en el estado de ingresos, esto supone un incremento del 5,9% respecto al pasado año. Se mantienen como líneas estratégicas durante 2020 políticas de carácter social, la seguridad ciudadana, la limpieza viaria y la recogida de residuos, así como las inversiones en infraestructuras. Concretamente, los capítulos de inversiones suponen un importe de 2.068.426,03 euros y se prevé la realización de actuaciones en infraestructuras primordiales de la ciudad.

"Con unos presupuestos responsables hemos conseguido consolidar la estabilidad presupuestaria y solvencia económica. Esto nos permite realizar una gestión eficiente de los recursos públicos, potenciando un crecimiento sostenible e inteligente de nuestra ciudad, teniendo muy presentes las necesidades de todos los inquers y inquers ", explicó el Alcalde Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Inquero
Manuel, no se si vives en Inca, pero aquí “reina” la política de la mentira fomentada por PS y PSOE
Manuel Rosas Serra
Bien por inca Otros municipios deberían planteárselo