No es lógico importar cuando al no estar abiertos los hoteles tenemos de sobra.
El Consell de Mallorca pide a los supermercados que adquieran producto local como verduras, frutas, carne, pescado, huevos porque están cerrados los hoteles y hay buena oferta
Ahora, además, el Consell insular pretende promover el consumo de producto local en las grandes superficies, ya sean verduras o fruta, carne o pescado, huevos, o productos alimenticios artesanales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/03/2020 - 04:08:00
Distribuir a la ciudadanía alimentos producidos en la isla en estos momentos ayudará, a su vez, a «mejorar y consolidar nuestra economía y reducir los costes y los efectos para el clima que genera la insularidad».

El Consell pide a los supermercados presentes en Mallorca que adquieran producto local. Durante esta primera semana en estado de alarma, el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha puesto en contacto con los representantes de supermercados presentes en Mallorca para animarles a adquirir productos elaborados en Mallorca en estos momentos de emergencia sanitaria y social debido a la crisis del Covidien-19.

Cabe recordar que el Consell también da soporte a los mercados municipales, que continúan ofreciendo productos de proximidad en estos momentos. No es lógico importar cuando al no estar abiertos los hoteles tenemos una oferta muy amplía y no se puede tirar. 

Una práctica que beneficia directamente a las empresas productoras mallorquinas, sus trabajadores y trabajadoras, y el tejido empresarial con quienes han creado sinergias.

Ahora, además, el Consell insular pretende promover el consumo de producto local en las grandes superficies, ya sean verduras o fruta, carne o pescado, huevos, o productos alimenticios artesanales. Una práctica que beneficia directamente a las empresas productoras mallorquinas, sus trabajadores y trabajadoras, y el tejido empresarial con quienes han creado sinergias.

Por ello, Alzamora ha invitado a los directores comerciales a reflexionar sobre la importancia del sector productivo de Mallorca para la «configuración económica de nuestra isla y para asegurarnos en un futuro no muy lejano un abastecimiento mínimo de productos elaborados en Mallorca».

Además, añade en su mensaje electrónico: "Haciendo este esfuerzo pondréis en valor el producto de Mallorca, su calidad y su trazabilidad para garantizar al consumidor un producto único»; y les recuerda que ahora mismo «la producción alimentaria está a su total disposición», pues restauración y hostelería tienen cerrado.

Recordemos que, bajo el estado de alarma, la ciudadanía puede salir de casa para adquirir alimentos, siempre con los desplazamientos y el tiempo imprescindibles, y con las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios. Finalmente, el consejero considera que distribuir a la ciudadanía alimentos producidos en la isla en estos momentos ayudará, a su vez, a «mejorar y consolidar nuestra economía y reducir los costes y los efectos para el clima que genera la insularidad».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado