El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell
Ponen en marcha un nuevo consejo asesor en Mallorca para proteger el comercio de proximidad y fomentar el producto local y en abril serán consultados los concejales de los municipios
Así, entre las funciones de este Consejo Asesor se establecen la creación de órganos de grupos de trabajo específicos, como el del Observatorio de Comercio, que se enfocará en dicha materia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2024 - 15:24:11
Consell Insular, de la Comunidad Autónoma, de las mancomunidades y universidades, además de las patronales empresariales, cooperativas, federaciones y demás entidades relacionadas con la materia.

El Consell de Mallorca pone en marcha un nuevo consejo asesor para proteger el comercio de proximidad y fomentar el producto local. El departamento de Pilar Amate convocará en el mes de abril la primera sesión con los regidores de Mallorca para fijar líneas estratégicas conjuntas para revitalizar la actividad comercial.

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha creado el Consejo Asesor de Producto y Comercio de Mallorca (CAPYCMA), un órgano colegiado que impulsa la colaboración y cooperación de las distintas entidades para la puesta en marcha de servicios coordinados que permitan proteger el comercio tradicional, fomentar el sector productivo económico y promover el producto de Mallorca.

La primera sesión se convocará en el mes de abril. El departamento que dirige Pilar Amate tiene previsto convocar la primera sesión del consejo asesor para después de Semana Santa.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha firmado el decreto de creación del nuevo consejo asesor, que promoverá la participación de las entidades municipales de cara a fijar líneas de actuación estratégicas conjuntas que permitan fortalecer la actividad comercial en los municipios de la isla.

La consejera Pilar Amate ha explicado que «este foro de participación y coordinación de los diferentes municipios de la isla, nos permitirá recabar toda la información necesaria para poder ayudar a los sectores productivos de Mallorca y mejorar las líneas de ayudas y campañas para la modernización del comercio tradicional y la promoción económica».

«Contaremos con todos, además de los regidores, tenemos las puertas abiertas a las aportaciones que puedan hacer las patronales y asociaciones para crear un censo real y actualizado y, entre todos, proteger y revitalizar a nuestro comercio de proximidad», ha añadido la consejera.

Así, entre las funciones de este Consejo Asesor se establecen la creación de órganos de grupos de trabajo específicos, como el del Observatorio de Comercio, que se enfocará en dicha materia; el intercambio de conocimientos, criterios de actuación y soluciones en materia de economía y producto de Mallorca, así como también en el ámbito que afecta al comercio tradicional.

La primera sesión se convocará en el mes de abril. El departamento que dirige Pilar Amate tiene previsto convocar la primera sesión del consejo asesor para después de Semana Santa. Una reunión a la que estarán convocados los regidores de todos los municipios o expertos en materias relacionadas con la promoción económica, el producto de Mallorca y el comercio.

Asimismo, podrán participar en estos encuentros agentes necesarios del Consell Insular, de la Comunidad Autónoma, de las mancomunidades y universidades, además de las patronales empresariales, cooperativas, federaciones y demás entidades relacionadas con la materia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que sea efectivo