18,8 millones de euros de los remanentes para deportes
El Consell de Mallorca anuncia una inversión de 1,5 millones de € para adquirir la llar de Manacor, destinada a la atención de la gente mayor del municipio
Así mismo, de los 51 millones de euros de remanentes, 12,1 millones se destinarán al Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local en una clara apuesta por el municipalismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2024 - 13:54:31
El Departamento de Cultura recibirá 907.000 euros de los remanentes. De estos, 500.000 se destinarán a la Fundación Teatro Principal y 200.000 euros para organizar actividades culturales.

El presidente del Consell de Mallorca ha anunciado que 10,5 millones de euros se dirigen al IMAS. Por un lado, se invertirán 9 millones de euros en la compra del edificio de las Hermanitas de los Pobres y 1,5 millones de euros para adquirir la llar de Manacor, destinada a la atención de la gente mayor del municipio.

El Departamento de Presidencia dispondrá de un millón de euros más. Se incrementa en 190.000 euros la partida para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. También se destinan 165.000 euros más a programas de juventud, para construir una sociedad más inclusiva y participativa y 75.000 para actividades de dinamización sociocultural para la gente mayor.

Deportes incorpora 7,1 millones de euros. De estos, 6 millones de euros irán a los municipios de la isla para que puedan renovar o construir nuevas instalaciones deportivas. Además, se destinará 1 millón

Así mismo, de los 51 millones de euros de remanentes, 12,1 millones se destinarán al Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local en una clara apuesta por el municipalismo. De estos, 5 millones de euros serán para una nueva convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos para mejorar las infraestructuras del ciclo del agua. También 3,3 millones de euros serán para pagar las ayudas para la reactivación económica después de la covid-19 correspondientes a 2021-2022.

Así mismo, se avanza el pago de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Palma del año 2025 por la Ley de capitalidad. 770.000 euros serán para los bonos para el comercio y 500.000 euros para que los ayuntamientos puedan cumplir con la Ley estatal de bienestar animal.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes incorpora 7,1 millones de euros. De estos, 6 millones de euros irán a los municipios de la isla para que puedan renovar o construir nuevas instalaciones deportivas. Además, se destinará 1 millón de euros en el Ayuntamiento de Alaró para rehabilitar el camino de Almadrà, de acceso al refugio de los Tossals Verds. También se invertirán 100.000 euros para la gestión de las embarcaciones del Parque Natural de Sa Dragonera.

El Departamento de Cultura recibirá 907.000 euros de los remanentes. De estos, 500.000 se destinarán a la Fundación Teatro Principal y 200.000 euros para organizar actividades culturales. Turismo dispondrá de 372.000 euros que se distribuirán así: 350.000 euros para la Dirección de Gobernanza, para organizar foros en los municipios de Mallorca y 14.000 euros para pagar el personal encargado de iniciar y resolver los expedientes sancionadores en el Ayuntamiento de Calvià por el Decreto ley contra el turismo de excesos.

Modernización de las infraestructuras. El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras incorpora 18,8 millones de euros de los remanentes. «Una cantidad necesaria», según ha dicho el consejero Rafel Bosch, puesto que, ha apuntado, «ha sido una área infrafinanciada durante los últimos años». La mayoría de recursos se destinarán a la rehabilitación de la red viaria de Mallorca. El área de Hacienda y Función Pública dispondrá de 200.000 euros para varias actuaciones en los parques de bomberos para mejorar su eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
LLAR DE MANACOR Positivo que se intente comprar el edificio, y evitar "incertidumbres" , con el propietario del local.