Sobre horarios y recorridos se puede consultar la web www.tib.org.
Más itinerarios de Bus en el Llevant con nuevas líneas para Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot, Porto Cristo
operar en los próximos días, la primera en entrar en servicio será, a partir del viernes 26 de abril, la línea 521, que conecta Cala Mondragó con Cala d’Or, circulando por Sa Barca Trencada y Portopetro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/04/2024 - 11:46:00
1 de junio y el 30 de septiembre. Además, el Consorcio de Transportes continúa trabajando para incorporar mejoras que beneficien a todos los usuarios de la red del transporte público interurbano.

La red de bus TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca. Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí, Alcúdia y Pollença.

Los próximos días la red de bus interurbano TIB incorporará la entrada en servicio de cinco nuevas líneas, con las que se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí, Alcúdia y Pollença, complementando la mejora de servicio que ya se implementó a finales de marzo con el adelanto del inicio del refuerzo para la temporada de verano.

Además, con el inicio este mismo día de la línea 428, se podrá viajar entre Porto Cristo y Cala d’Or, con la novedad este año de la incorporación de nuevo servicio a la urbanización turística de Cala Tropicana.

Estas cinco líneas, en la costa de Llevant y el norte de Mallorca, refuerzan el servicio para la temporada de verano que se puso en marcha desde el pasado 22 de marzo, con el que se han introducido mejoras para el incremento de frecuencias en 24 líneas, el inicio de otras 11 líneas y la entrada de la nueva línea 131 a la Serra de Tramuntana (Santa Ponça – Banyalbufar – Granja de Esporles).

De las cinco nuevas líneas que empezarán a operar en los próximos días, la primera en entrar en servicio será, a partir del viernes 26 de abril, la línea 521, que conecta Cala Mondragó con Cala d’Or, circulando por Sa Barca Trencada y Portopetro.

A partir del jueves 2 de mayo, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot y Porto Cristo mejorarán la conectividad con la puesta en servicio de la línea 425. Además, con el inicio este mismo día de la línea 428, se podrá viajar entre Porto Cristo y Cala d’Or, con la novedad este año de la incorporación de nuevo servicio a la urbanización turística de Cala Tropicana.

También el 2 de mayo, se completa el servicio a la zona de Alcúdia con el inicio de la línea 323, Alcúdia – Alcanada, con parada en la estación marítima, estableciendo así la conexión entre la red TIB y los servicios de barcos en Menorca. Además, también empezará a operar la línea 334, entre Alcúdia y la playa de Formentor.

La prolongación del recorrido hasta el faro de Formentor, con un aumento muy significativo de la frecuencia, está previsto para el periodo de cierre de la carretera, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Además, el Consorcio de Transportes continúa trabajando para incorporar mejoras que beneficien a todos los usuarios de la red del transporte público interurbano.

Este refuerzo para los meses de la temporada alta da continuidad a las mejoras introducidas por el Govern en los horarios de los buses de la red TIB durante el pasado invierno, cuando en total se mejoró el servicio en 27 líneas respecto de la anterior temporada de invierno. Durante este periodo, entre los meses de noviembre y marzo, el número de viajes en bus de la red TIB se ha incrementado en un 55,93 % respecto del mismo periodo de la temporada pasada. Para más información sobre horarios y recorridos se puede consultar la web www.tib.org.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado