
afanadalacademy.com 13/01/2026 - 12:39:54 | ![]() ![]() |

El Rafa Nadal Academy Team by Cox, al asalto de la Hexagon Cup 2026
Tras convertirse en uno de los equipos de referencia de la Hexagon Cup y alcanzar las finales en 2024 y 2025, el Rafa Nadal Academy Team by Cox volverá a luchar por estar en lo más alto del novedoso torneo por equipos, que celebrará su tercera edición del 28 de enero al 1 de febrero de 2026.
Un año más, la pareja femenina del RNA Team estará compuesta por Martita Ortega y Gemma Triay, la única dupla capaz de ganar sus cuatro partidos en la pasada edición. En 2026, ambas volverán a ser uno de los pilares fundamentales del equipo.
Por su parte, la pareja masculina contará por tercer año con Franco Stupaczuk, que este año estará acompañado por Pablo Cardona, la gran novedad del equipo en 2026. Cardona, que se ha erigido como una de las grandes promesas del pádel mundial, se ha distinguido por su potencia, que le llevó en 2024 a lograr el récord de sumar 30 smashes ganadores en un solo partido.
En el formato Next Gen, la pareja que representará a la Rafa Nadal Academy será la conformada por Enzo Jensen y Ramiro Valenzuela. Además, Rodrigo Ovide, responsable de la metodología de la Rafa Nadal Academy, y Carlos Pozzoni volverán a dirigir desde el banquillo a un equipo que aspira a lo máximo.
Uno de los grandes alicientes de la Hexagon Cup 2026 será la sede, ya que este año la competición se celebrará en la Caja Mágica, escenario en el que Rafa Nadal ha hecho vibrar a la afición española en numerosas ocasiones y donde consiguió cuatro títulos del Mutua Madrid Open, además de firmar épicas victorias representando a España, como en la Copa Davis de 2019.
Para este año, el Rafa Nadal Academy Team contará con el patrocinio principal de Cox, multinacional española comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la generación de impacto positivo. Maribel Nadal, subdirectora general de la Rafa Nadal Academy, se ha mostrado muy feliz con la alianza: “Estamos muy felices de contar con Cox en este proyecto. El año pasado comenzamos una importante alianza y su incorporación como sponsor principal del equipo refuerza nuestro proyecto en la Hexagon Cup, una competición que nos encanta y a la que iremos con el espíritu de optar a lo máximo. Tenemos un equipo muy comprometido, ilusionado y motivado que ha demostrado ser capaz de rendir a un gran nivel. La Caja Mágica nos trae grandes recuerdos y tengo ya unas ganas tremendas de volver”.
Por su parte, Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, ha explicado la razón de amplificar esta sinergia: “nos mueve la pasión por asumir retos y convertirlos en oportunidades de mejora para nuestro entorno. Para ello creemos que la vía está en generar sinergias con aquellas entidades con las que compartimos visión y valores. Cox, al igual que la Rafa Nadal Academy, lleva por bandera la sostenibilidad, la innovación, la transparencia, la honestidad, la superación y el talento. Seguro que juntos haremos cosas importantes en la Hexagon Cup”.
El Rafa Nadal Academy Team by Cox tendrá como rivales en esta edición de la Hexagon Cup a Robert Lewandowski (RL9 Team), Andy Murray (AD/vantage Team), Eva Longoria (Eleven Eleven), el Team Bella Puerto Rico, el Team Hexagon Cup, el Kun Agüero (Krü Padel) y Pierre Gasly (10 Padel Team) durante cuatro vibrantes jornadas que decidirán qué equipos acceden a las finales del domingo 1 de febrero.
Conocida por formar a tenistas de talla mundial desde su apertura en 2016 en Manacor, la Rafa Nadal Academy by Movistar también ha apostado por el pádel gracias al desarrollo de programas formativos para jóvenes y adultos en unas instalaciones punteras en las que se ubican nueve pistas exteriores y diez pistas cubiertas. Su centro de fitness, sus pioneros espacios de salud y wellness, su amplia oferta de restauración y su moderna residencia hacen que la Rafa Nadal Academy se haya convertido en uno de los lugares idóneos para la práctica del pádel. Todo ello ha propiciado un entorno perfecto para el desarrollo de jóvenes talentos y de adultos que deseen vivir una experiencia única en un hábitat idóneo para la práctica deportiva.


- Aprobación inicial e información pública del Proyecto de pavimentación de viales existentes en el extraradio de Felanitx y Cas Concos. El presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 319.873 €
- El Consell presenta las obras editadas de los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025. La institución da a conocer, a las puertas de Sant Jordi, las publicaciones y autores
- Las asociaciones de CAEB firman un convenio para compartir proyectos regenerativos y de promoción del producto local
- VOX REGISTRA EN EL PARLAMENTO UNA PNL PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN PREFERENCIA EN AYUDAS SOCIALES, VIVIENDA Y SANIDAD
- VOX DENUNCIA QUE EL PP PARTICIPE EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA
- ANPE RECLAMA FINANCIACIÓN ESTATAL PARA APLICAR LA REDUCCIÓN DE RATIOS Y HORAS LECTIVAS
- Manacor acollirà la tercera edició de la Setmana de la Dansa a partir d'aquest dissabte dia 25 i fins el primer de maig, espectacles, tallers, projeccions i accions a peu de carrer
- Vuelve «Acampaesport estiu!» del Consell de Mallorca: un campus por el que pasarán más de 1.500 participantes
- Maria del Mar Bonet presenta “S’aigo no”el segon single avançament del nou disc “L’aigua n o cansa”
- El casco urbano de Son Carrió aumenta un 40% su capacidad de drenaje, gracias a las obras ejecutadas entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el Consell de Mallorca, 161.000 euros











































