
conselldemallorca.net 21/02/2026 - 00:01:36 | ![]() ![]() |
.jpg)
El presidente Galmés visita la Fundació Monti-Sion Solidària para conocer su labor social
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Presidència, Toni Fuster, ha visitado la Fundació Monti-Sion Solidària, donde han podido conocer de primera mano la importante labor social que desarrolla esta entidad, de la mano de su presidente, Blai Vidal.
Durante la visita, el presidente ha querido reconocer el compromiso y la dedicación de la fundación, que representa «lo mejor de los valores de Mallorca: la solidaridad, el compromiso y el trabajo hecho desde el corazón», tal como ha destacado Galmés.
La Fundació Monti-Sion Solidària es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, con programas de distribución de alimentos, ropa, juguetes, asesoramiento social, refuerzo educativo y apoyo a la inserción laboral. Además, actualmente presta apoyo a cerca de 2.000 familias, es decir, casi 5.000 personas, muchas de ellas menores, gracias a una extensa red de voluntariado.
En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca ha puesto en valor la colaboración institucional con iniciativas como la campaña «Cap infant sense jugueta», que permite que ningún niño ni niña de Mallorca se quede sin una sonrisa durante las fiestas. Esta iniciativa, junto con otros programas como el reparto de material escolar o alimentos, contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias cada año.
Galmés ha destacado especialmente la labor de los cerca de 200 voluntarios y voluntarias que forman parte de la fundación, «personas que, con su generosidad y constancia, transforman pequeños gestos en grandes oportunidades y hacen posible una Mallorca más justa y solidaria».
Por su parte, el Consell de Mallorca ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando con entidades sociales que, como la Fundació Monti-Sion Solidària, desarrollan una labor esencial para garantizar la cohesión social y apoyar a las personas que más lo necesitan.


- El PP reclama al Gobierno de Sánchez que retire el recorte de la prestación CUME y proteja a las familias con hijos con enfermedades graves
- CCOO engega una campanya urgent als ajuntaments de Balears per desbloquejar les jubilacions parcials paralitzades fa un any
- Sara Lobato Rubio toma hoy posesión como decana de la Demarcación de Baleares del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
- Han comenzado las obras de renovación del pavimento en las calles Sínia, Llevant, Formentera y Femeníes de Sant Llorenç des Cardassar, finalizan en una semana, siempre que las condiciones técnicas lo permitan
- Els Dijous Culturals de Cala Morlanda arriben al seu darrer acte després d'un cicle de bones propostes culturals, tancarà aquest 30 de juliol a les 21.30 hores amb el Recital Poètic en Femení
- El Banco de Sangre de Baleares anima a donar antes del eclipse solar del 12 de agosto para que las reservas estén preparadas ante cualquier emergencia, pueden hacerlo personas sanas de entre 18 y 65 años
- Recursos Hídricos y ABAQUA se reúnen con los representantes de la Mancomunidad del Pla de Mallorca para actualizar los recursos disponibles y anticipar posibles incidencias en el suministro de agua con camiones cisterna
- El Consell de Mallorca facilita alojamiento a 42 guardias civiles que refuerzan la seguridad de la isla este verano, la institución insular cede temporalmente 21 apartamentos dobles
- El Consell de Mallorca colabora un año más con la emblemática Marxa des Güell a Lluc a Peu
- Roger Federer visita el nuevo Rafa Nadal Museum en Mallorca













































