
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/02/2026 - 09:51:03 | ![]() ![]() |

![]() | ¿Quién es el verdadero discriminado? ¿Esa mujer (suponiendo que lo sea, pues bajo ese atuendo podría ocultarse un hombre) o la persona que circula con la cara descubierta?. |
Opinión: El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad?. Desde hace unos días, se debate intensamente sobre la posibilidad de prohibir el burka o el niqab en los espacios públicos de las Islas Baleares, apelando a razones de seguridad ciudadana, convivencia y dignidad. Mientras algunos partidos políticos se rasgan las vestiduras denunciando una supuesta discriminación, parece que esta vez no quieren seguir el ejemplo de países como Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suiza, Bulgaria y Portugal, donde estas prendas ya están prohibidas desde hace años.
Me gustaría plantear una reflexión —o más bien unas preguntas— que, lógicamente, los responsables no contestarán o esquivarán saliendo por la tangente: ¿Quién es el verdadero discriminado? ¿Esa mujer (suponiendo que lo sea, pues bajo ese atuendo podría ocultarse un hombre) o la persona que circula con la cara descubierta?.
¿Por qué una mujer puede ir camuflada y un hombre no?. ¿Por qué los europeos debemos respetar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre respetan las nuestras?. ¿Por qué no se busca preservar las condiciones del "vivir juntos", exigiendo que quienes vienen se amolden a nuestras costumbres y valores?.
He viajado en varias ocasiones a países de religión musulmana y he visto de primera mano cómo tratan a quienes no respetan sus reglas. Entonces, ¿por qué aquí, en nuestra propia casa, debemos ser nosotros quienes nos sometamos a las suyas?. Por Zuky


- Horeca Ibiza 2026 finaliza con una apuesta clara por menos público y más negocio en su quinta edición
- Carta al director: “Las personas en silla de ruedas no podemos acceder bien al Hospital de Manacor porque los pasos de peatones y aceras carecen de la rampa preceptiva adecuada y si la tienen es pronunciada”
- El Consell de Mallorca celebra la Diada 2026 de los Bombers de Mallorca en honor a San Juan de Dios
- ANPE EXIGE FINANCIACIÓN ESTATAL PARA ATENDER LA PROPUESTA DEL MINISTERIO
- QUANTS ESTUDIS MÈDICS PER A DONES HI HA?
- VOX DENUNCIA QUE LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES ES UNA TRAICIÓN A ESPAÑA Y UN PREMIO A LA ILEGALIDAD
- Opinión del presidente de la FETV: La reactivación de la bolsa de plazas turísticas; una decisión necesaria, positivo para el conjunto del sector en Mallorca, instrumento para gestionar con mayor racionalidad la oferta existente
- El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas por 1,1 millón de euros a ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca
- Oli de Mallorca vuelve a brillar en Es Baluard
- El Illes Balears Palma Futsal estará en la Final Four de Pésaro (1-0)
7
































Sí
No


















