
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/06/2026 - 11:32:43 | ![]() ![]() |

![]() | El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride |
Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo. El consistorio ha desplegado la banderola del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento y ha aprobado una declaración institucional para seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa.
El Ayuntamiento de Inca se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Así pues, con motivo de esta efeméride, el consistorio ha desplegado la bandera del arco de San Martín, símbolo de este colectivo, en la balconada de la casa consistorial y ha aprobado una declaración institucional en el Pleno municipal.
Con esta iniciativa, el consistorio quiere visibilizar su compromiso con la defensa de los derechos, las libertades y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. «La diversidad nos enriquece como sociedad y es responsabilidad de todas las instituciones garantizar que cualquier persona pueda vivir con libertad, dignidad y seguridad. Desde Inca seguiremos trabajando para que la igualdad sea una realidad efectiva para todos», ha destacado la concejala de Igualdad, María del Carmen Osés.
La declaración institucional recuerda que el Día del Orgullo conmemora los hechos de Stonewall de 1969, considerados un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, y pone de manifiesto que, a pesar de los avances alcanzados, aún persisten situaciones de discriminación, violencia y exclusión que requieren una respuesta firme de las instituciones públicas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Inca reafirma con esta declaración su compromiso con la tolerancia cero ante cualquier agresión o discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género y continuará impulsando acciones de sensibilización y visibilización para fomentar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con la diversidad.
Además, el consistorio mantendrá su colaboración con el Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI+, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a las personas que puedan sufrir situaciones de discriminación, y continuará trabajando coordinadamente con los diferentes agentes sociales e institucionales para avanzar en la prevención del LGTBI-fobia, así como se detalla en el texto aprobado.


- PIMEM celebra el Día Mundial de la pequeña y mediana empresa entre cifras de crecimiento empresarial y estabilidad laboral
- Peluditos de Son Reus organiza un desfile para lograr adopción a 10 perros para los que "urge" encontrar familia, tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 18.30h, en FAN Mallorca. La entrada está abierta al público
- El Govern finaliza las obras del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada (Capdepera) La infraestructura mejora los servicios portuarios y da respuesta a las necesidades de los usuarios, 2,2 millones
- La economía balear sigue moderando su crecimiento en el primer trimestre de 2026 (2,7%) pero resiste a la inestabilidad geopolítica, pierde otras 2 décimas en su avance en el arranque del año
- El Consell de Mallorca inicia el proceso de elaboración de la ordenanza fiscal para aplicar una tasa a los vehículos que entren en Mallorca
- ANPE EXIGE LA RECUPERACIÓN ÍNTEGRA DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DEL PROFESORADO Y DEL RESTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
- Coalició PER MALLORCA presenta el seu Consell Local de Palma davant un nombrós públic
- El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, asiste a la reunión de presidentes provinciales e insulares del Partido Popular
- El Consell de Mallorca inaugura el nuevo proyecto museográfico del Museo Krekovic
- PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA 2025 DE PROJECTE HOME BALEARS

























Sí
No



















